foto miguel -1bis

Como ingeniero llevo en el mercado laboral desde 2001, ya desde mis inicios al decidirme por una formación de este tipo he buscado desarrollarme y dedicarme a buscar soluciones técnicas a las necesidades humanas.

Al principio estuve integrado en un estudio de ingeniería civil, en el formando parte de un conjunto multidisciplinar desarrollé múltiples facetas dentro del mundo de la ingeniería industrial, diseñando y supervisando instalaciones eléctricas, de alumbrado, de obra civil y conducciones de agua.

Buscando ampliar mi faceta dentro de los sistemas de producción de energía, decidí cambiar de sector y me incorporé a una ingeniería de energía solar. Desde el primer momento dirigí obras de instalaciones de este tipo, así como también el diseño de las mismas.

Este último es un sector que desde siempre ha supuesto un aliciente para mí, ya que soy un creyente de la bondad de las energías renovables y el papel fundamental de las mismas en una nueva revolución energética.

Con esta creencia he desarrollado distintos proyectos profesionales, buscando cubrir las necesidades de propietarios de este tipo de instalaciones, además de buscar la innovación y la eficiencia en cada nuevo proyecto.

En línea con estos proyectos se encuentra mi faceta actual como profesional de la ingeniería, de manera que con la experiencia adquirida durante estos años poder ofrecer un servicio eficiente y asesoramiento independiente a las empresas o profesionales que así lo requieran.

Por supuesto toda mi trayectoria profesional va acompañada de una formación complementaria en distintas materias, como diseño de instalaciones, energías renovables o eficiencia energética.

Mi intención es que me conozcas un poquito más, de manera que conociendo mi trayectoria te puedas dar una ligera idea de mi bagaje, inquietudes y ganas de mejorar cada día como profesional y como persona.

Puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico miguel@energible.com o en twitter @mmnoguera