14710314_m

 

Me gustaría que conocierais las distintas tareas que tras mi experiencia formativa y profesional puedo desarrollar, de manera que si decides conocer algunos de mis servicios puedas quedar satisfecho.

Como profesional del mundo de la ingeniería aporto todo mi conocimiento y capacidad para facilitar el desarrollo de los siguientes servicios:

 

  • Licencias de obra y de actividad. Si pretendes iniciar una nueva actividad, esto requiere de unos trámites o gestiones para su legalización, dependiendo del tipo de actividad los pasos a dar pueden variar considerablemente.

 

  • Certificación energética. Tanto en viviendas como en locales, existe una ley que marca la obligatoriedad de emitir unos certificados energéticos que midan la eficiencia en el consumo de energía de los mismos. Además de los que obliga la ley, que son los casos de venta o alquiler por periodo superior a 4 meses, se pueden hacer estos estudios para valorar y disminuir el consumo de energía para el resto de casos, buscando aprovechar el máximo la energía consumida.

 

  • Código Técnico de la Edificación. Diseño de instalaciones y comprobación del cumplimiento de los documentos básicos del código técnico, sobre todo los referentes a seguridad en caso de incendio y ahorro de energía.

 

  • Producción de energía. Estudio de los medios de suministro de energía empleados en su actividad, así como propuesta de nuevos sistemas tanto convencionales como alternativos de producción o suministro de energía (energías renovables), actualmente el aspecto energético es fundamental para buscar la competitividad en cualquier actividad.

 

  • Instalaciones industriales. Legalización de establecimientos industriales y de las distintas tipologías de instalaciones que pueden englobar estos establecimientos, como por ejemplo instalaciones contra incendios, de climatización, electricidad, equipos a presión, agua caliente sanitaria, frío industrial, telefonía, etc.

 

  • Electricidad. Diseño, optimización y legalización de instalaciones de electricidad. Tanto sistemas en baja tensión como en alta tensión.

 

  • Alumbrado público, comercial, industrial, ornamental o residencial.  Proyectos de distintos tipos de iluminación adecuados al uso final de la misma.

 

  • Control de instalaciones. En la fase de proyecto o en la fase de montaje de las mismas.

 

  • Puesta a punto y auditoria de instalaciones. Análisis de las instalaciones de su empresa, ya que no todas requieren de mantenimiento obligatorio por ley, pero su funcionamiento sí que se ve afectado por el uso que de las mismas se hace.

 

Espero que alguno de estos servicios cubra sus necesidades y para cualquier consulta o aclaración puede contactar conmigo.