Mírame y no me toques

Me he decidido en titular este post como «Mírame y no me toques» para presentar la categoría «Sector Energético» porque creo que en estos momentos no puede existir mejor frase que describa la situación por la que está pasando el sector energético de nuestro país, sobre todo en lo que respecta al suministro eléctrico.

Sin querer hacerlo a drede, llevo tiempo con ganas de tener este blog, he elegido un momento bastante activo en esta materia, con cambios legislativos importantes en el sector eléctrico, continuos debates y dudas sobre el mercado eléctrico y ganas de conocer por parte de la sociedad que estamos pagando en nuestro recibo energético.

Por tanto puede ser una oportunidad para informarse de este sector tan opaco y desconocido para la mayoría, pudiendo tener la oportunidad de participar la sociedad en el conocimiento de algo que nos afecta económica y medioambientalmente, sacando conclusiones que nos sirvan de base para mejorar los modelos actuales basados en una economía del siglo pasado. Incluso podríamos plantear nuevos modelos energéticos más acordes al tiempo que estamos viviendo y a las necesidades de esta sociedad.

¿Qué opináis o conocéis del sistema energético actual?  Espero aportar algo de «luz» a estos temas, mejor traído imposible.

Un abrazo Energible.